domingo, 15 de julio de 2012

SENTiDO i FiGURADO

                                                                 Augusto Anibal Toledo
*
Concateno cada minuto con el tiempo, i perdido
Que a su vez he olvidar, i se entre espejos
Una implosión entre el ruido y silencio simultaneo
Es el esplash sordo de la palma contra la superficie quieta de agua
El transito vía a casa, una combi o cualquiera de los autos
Sostenido de lo que todavía existe, i creo ignorando

Me atiborro de dudas, i enmarañando el sentido
Todo es colores, i para,  transfigurase obtuso

Perdido viajo, sentado resguardado i por el vidrio
Eufórico observo las veredas y los pasos
Y en el fetiche de contar zapatos colgados en los autos
Prefiguro el término al bajar por los peldaños i
Si seguir la numérica sucesión o brincar de harto

Avanzo resguardado por el vidrio
Extremófilo i extraño de atracción
Pervivo sentado supeditado al vaivén
Contemplando, i todo sucede
Mientras nada hay de cierto alrededor

Transfigurado a obtuso i todo
Nada hay de cierto y cierto entre erigidos de barro


(**)

Entre mis manos perpetúa el momento,
Muro onírico enrollado, guardo el silogismo 
Y esperando a entenderlo, contemplo entretejido de nostalgia
Detenido a la idea en el oscuro intersticio, el alba
El rumor construye todo, envolviendo su paso
El tiempo y su rastro, algo de tierra, mentiras, y, ese día
Desgastando el dolor, la pena contenida, y la lágrima que se rehúye
Contemplando.

Y cierto, alrededor no había otro que otro muro
La vereda que va persiguiendo al sol
Sin otro descanso que el engaño de oscurecer
Ajena de vida, sobrecogida por la claridad

A lo alto el muro, ladrillos
En el zócalo asolado, a veces se prefigura el miedo
Arrastrando algo de vereda y el linaje
En las grietas, y empieza la calzada de adoquines
Envolviendo todo,   el aire sin húmeda brisa
Reseca.

Por los rayos de sol y su gente mestiza
Vi el cielo rojo, presentí la estreches de las calles
Caminando muy lejos bajo otro cielo 
Oh, ciudad Arequipa que apena que recuerde tanto


(***)

A veces contemplo el pasado, lo veo
Extrañado de cada suceso y su situación
Y erijo una torre, así, de cubos montados
Con letras y números sucedidos i, sin fin
Yo creo y recuerdo, pero nada sucedió

Veo que en letras y símbolos
En palabras distantes
Y frases sin omisión
La vaga alusión al garabato

Me recuerdo en una oración continua y aglutinante
Esperando no tener un punto y su fin.


(****)

Que si pudiera cantar
Dependiera que cuán alto, como si volar
Estuviera deparado solamente al imaginario,
Aun sin voz puedo tocar el encanto
Y como una aguja de lado a lado
Hilar extraño

A veces sucede este hecho como algo extraordinario.

Entonces sé que todo está cambiando
Era ya hora de regreso
Nuevo diferente
Solitario


(*5)

Veo que … veo
La figura extraña horrorosa
La temible confusión
Extraña y pía
Dulce destructor, anegadora
Imagen como araña invasora
Obscuridad vacía, sombra
ʘ_o
Huerto de cenizas
Y la brisa vespertina acompañada
Fricción y melodía

Que esperanzas alimentaron
Una hoguera y en ella un caldero
Que extravasaban lágrimas
De pétalos enjugados en salsa
Picante después de varios vasos de agua.


(*6)
Clave10
Sarah Vaughan
Kind the blue
Thelonious Monk
Actas de incautación 2012
Numero de contrato 2012-1552
Hay cosas raras que
Suceden a diario…
Te llevas a la memoria.

Yo oculté el sol entre las manos
Dejando a oscuras el alrededor a ciegas
Prefiguro el origami
Resultado de lo.
Puede desconocer el tiempo lejos
Comprender la travesía que quiere
Decir
La palabra en tiempo

Entiendo tu mirada
Bajo las luces laser
Y no hace falta hacer
O decir más bajo la ambientación
Que te contrasta

Métodos democráticos para
Arrestar a personas ortodoxas.

Me ensayo en redondo
Y cada final resulta lejano
Y diferente
Repartiendo en esos
Vasos descartables de licor
El inconmensurable bostezo
Atado de ramas

Nunca cielo,
Cárcamo
Contemplando el horizonte
Ojos blancos

En el hecho de olvidar
Tropiezas fundamentalmente
Con la paradoja de no poder hacerlo.
REQUIEM FOR SPEED.

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