TALLER NARRATIVO



TALLER
ESCRITURA CREATIVA: EL RELATO

El relato en sus diferentes estilos, tiene por finalidad comunicarse, manifestar una postura aún no siendo el fin; empleamos el lenguaje para hacerlo sin prestarle la atención necesaria, bajo el influjo de la historia. Entonces, si logro escribir para qué realizar un taller sobre algo que domino, la respuesta que te daremos será la siguiente, para que alcances la consciencia sobre el estilo en cual escribes.

El taller de escritura creativa está orientado para descubrir nuestro empleo del discurso en el relato, comprender el manejo de las descripciones y asimilar los estilos narrativos más usuales.

La fascinación por la escritura nos lleva a distinguir a diferentes autores, pero ello nos permite conocer el oficio de la escritura y su fin como arte. Pensamos de una manera y escribimos de otra, aprender aspectos formales nos conducirán a mejorar nuestras intenciones en la escritura. El taller te permitirá entender el concepto de relato y cómo poder desarrollarlo. Aprenderá aspectos básicos de estilo que te ayudarán a no caer en el error de la oralidad y la muletilla que pasa desapercibida.

La escritura es un oficio que se puede aprender. El TALLER DE NARRACIÓN es un curso que emplea una serie de herramientas específicas y orientadas para que te sirvan y logres escribir todas esas historias.

No importa que siendo vehementes lectores, de relatos y novelas a uno aún le resulte complejo la manera de empezar una historia sin que no transfiera los vicios orales. Entonces caemos en la pregunta del por qué, y la respuesta no es tan simple, pero mucho de esto sucede por la falta de ejercicio, la falta de conocimientos, la ausencia de criterios de estilo, gramática, ortografía... etc., que poco a poco uno irá adquiriéndolos simplemente con la práctica de ir escribiendo y leyéndose, o utilizando los atajos, siguiendo un curso de escritura donde resaltarán las ausencias, y te darán lecturas específicas para encontrar tu estilo y mejorar, en tanto que te van explicando el por qué y el cómo del relato, con una serie de cuentos escogidos que tienen por finalidad mostrar los diferentes estilos, y así también comprender su estructura y el porqué de su belleza.

El TALLER DE NARRACIÓN por medio de la plática conversaremos aspectos del relato mientras revisamos textos, y por medio de dinámicas comprenderemos cómo escribir, y estas nos ayudarán a construir una historia.

Escribir es el comienzo de todo, solo se necesita tenacidad para alcanzar la estética. Si te gusta escribir o te da curiosidad intentarlo, no lo dudes y empieza ahora.

Cada sesión del mes entregaremos material de lectura que desarrollaremos en clase, además de sugerir otros según cada participante, y qué quiere decir esto, pues según como vaya mostrándose el tallerista en sus escritos, nosotros le facilitaremos relatos de los mejores exponentes para que su estilo se fortalezca. El Taller tiene como objetivo comprender la composición del relato para que el participante lo haga suyo y pueda crear. En el transcurso revisaremos aspectos formales y resaltaremos los vicios usuales en nuestra escritura con el fin de ser conscientes de ellos y evitarlos.


LUGAR:
Urb. Inclan J-85
(Cien Casas)
Referencias: subiendo por el estadio PALLARDELLE, y frente a la puerta de LOS CABITOS

Dirige Augusto Anibal Toledo
fb: Augusto Anibal Tolces
whatsaap: 989935096 (Tacna-Perú)
https://www.facebook.com/tallercreaciontextos/
https://www.facebook.com/cadaquestacna/
Mail: invisiblesombra@gmail.com


MAPA:



                

No hay comentarios:

https://www.tiktok.com/@augusto_anibal/video/7350539459206597894