miércoles, 7 de marzo de 2018

TALLER CREACION DE TEXTOS

El individuo siempre ha buscado la manera de comunicarse, valiéndose de cualquier medio, y si bien es cierto que ahora resulta más factible poder hacerlo, no necesariamente podemos componer o estructurar la anécdota que quisiéramos contar, y en ese escenario todos decimos mucho y a la vez no decimos nada. Resulta fácil escribir para expresarse manifestando su ubicación y lo que se está haciendo. PERO ESCRIBIR PARA DECIR CUALQUIER COSA no significa que hayamos dominado las herramientas necesarias para la escritura de un relato.

La escritura es un oficio que se puede aprender. Si quieres escribir, puedes, pero primero debes conocer las técnicas de un oficio tan antiguo como el hombre: el de contador de historias. Porque una historia puede adoptar muchas formas, El TALLER DE NARRACIÓN es un curso que emplea herramientas específicas que te servirán para escribir todas esas historias.

No importa que siendo vehementes lectores, de relatos y novelas a uno aún le resulte complejo la manera de empezar una historia sin que no transfiera los vicios orales. Entonces caemos en la pregunta del por qué, y la respuesta no es tan simple, pero mucho de esto sucede por la falta de ejercicio, la falta de conocimientos, la ausencia de criterios de estilo, gramática, ortografía... etc., que poco a poco uno irá adquiriéndolos simplemente con la práctica de ir escribiendo y leyéndose, o utilizando los atajos, siguiendo un curso de escritura donde resaltarán las ausencias, y te darán lecturas específicas para orientar tu estilo y mejorar, en tanto que te van explicando el por qué y el cómo del relato, con una serie de cuentos escogidos que tienen por finalidad mostrar los diferentes estilos, y así también comprender su estructura y el porqué de su belleza.

El TALLER DE NARRACIÓN por medio de dinámicas comprenderemos cómo escribir, y estas nos ayudarán a construir una historia.  Además revisaremos aspectos gramaticales y sintácticos en nuestros escritos que nos visualizarán nuestros vicios en la escritura.

Duración del TALLER DE NARRACIÓN ocho semanas.

MODULO
-Introducción al relato
-La descripción
-Relato o texto
-El estilo
-Vicios del lenguaje
-Estructura del relato

El TALLER DE NARRACIÓN trabaja de manera personal para alcanzar el objetivo de que puedas escribir.

LUGAR:
URBANIZACIÓN INCLAN
J-85
100 CASAS - subiendo por la Av. Leguía
(Frente a Los Cabitos)

Dirige Augusto Anibal Toledo
fb: Augusto Anibal Tolces
whatsaap: 989935096 (Tacna-Perú)
https://www.facebook.com/tallercreaciontextos/
https://www.facebook.com/cadaquestacna/

https://www.tiktok.com/@augusto_anibal/video/7350539459206597894